Tutorial para aumentar el posicionamiento mediante directorios web

En este blog vamos a tratar de lograr posicionar páginas web mediante el alta en directorios web y optimización del contenido. Forma tradicional de aumentar el posiconamiento y la presencia en los buscadores. Nuestra web es www.alta-directorios.net

¿Que es un Directorio?

Un Directorio Web o de enlaces es un sitio que se dedica a reunir información de las páginas web disponibles organizándolas por categorías. El usuario accede a los directorios y encuentra la información que quiere por sectores, localizando los sitios con mayor facilidad.

Otro punto a favor de los directorios es que normalmente la inclusión de la información pasa por un análisis del administrador del sitio que actúa de filtro y organiza la información.

Que ocurre que los directorios no son capaces de albergar todas las webs de la red y menos actualizar las nuevas. Tan siquiera en el directorio de Dmoz.org de Google tiene todas las webs incluidas. Para ser incluido deberás pasar un control minucioso de la información que proporcionas y luego que te acepten, ese año. Por que actualiza el contenido cada año, osea ten paciencia.

Diferentes tipos de directorios:

- De pago
- Gratis
- Recíprocos
- Automáticos
- Temáticos
- Por registro
- Por pujas
- Especializados
- Directorios de directorios

Cada uno de ellos tiene una peculiaridad diferente por la que deberemos tener cuidado al incluir nuestra información, en muchos casos no podremos volverla a cambiar.