“El PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas “importantes” pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en “importantes”. Fuente: Blogmundi
Por eso deberemos intentar colocar nuestro enlace en páginas con el mayor PageRank posible para obtener uno buenos resultados. No están fácil, no basta con obtener un enlace de páginas de un al Pagerank si no que deberán ser relevantes para tu sector o no tendrá los efectos deseados. Otro punto importante es la saturación del directorio ya que deberás compartir el Pagerank con los otros.
Por eso deberemos intentar colocar nuestro enlace en páginas con el mayor PageRank posible para obtener uno buenos resultados. No están fácil, no basta con obtener un enlace de páginas de un al Pagerank si no que deberán ser relevantes para tu sector o no tendrá los efectos deseados. Otro punto importante es la saturación del directorio ya que deberás compartir el Pagerank con los otros.